in

¿Miedo Por Emprender Desde Casa? Así Es Como Tienes Que Vender

Tener un negocio desde casa es cada vez algo más popular y factible, si sabes cómo hacerlo

Personas que quieren pasar más tiempo en sus casas, cuidando a sus hijos, evitando el tráfico de las grandes ciudades, o simplemente porque les agrada más trabajar desde casa.

Tener un negocio que puedas operar desde tu casa es algo muy factible hoy en día, y de hecho es una tendencia a la alza. Con las oportunidades que nos ofrece la tecnología podemos brindar servicios, crear y distribuir productos, hacer tu marca, etc. Todo sin salir de tu hogar.

Sin embargo antes de empezar cualquier negocio, sea tradicional o en línea hay una cuestión muy importante que debes saber. Cuando comienzas algo, debes conocer lo que estás empezando. En el caso de un negocio desde casa, debes saber qué negocio vas a hacer y cómo lo vas a lograr.

Debes tener en cuenta que un negocio en casa no significa levantarte tarde, estar en cama y ponerte a ver la tele mientras sólo “trabajas un poco”. Si esta es tu mentalidad creo que este no es tu lugar correcto y antes de que sigas perdiendo tu tiempo es mejor que cambies de página.

Por el contrario, para tener un negocio exitoso desde casa debes saber muy bien qué vas a hacer, tener un plan y ejecutarlo. Estar en tu casa puede ser una distracción que muchos no saben manejar, y es que tener a la mano comodidades que no se tienen en una oficina, por ejemplo, te pueden hacer perder el rumbo fácilmente.

Por esto, y por el hecho de que debes de estar mucho tiempo enfocado en tu trabajo, te recomiendo que también ese negocio tenga relación con algo que te apasione. Claro que puedes hacer dinero con cosas que no sean de tu agrado, pero siempre es recomendable empezar con temas que disfrutes para así trabajar en algo que sepas, que te mantenga enfocado y lo hagas de buena gana.

ESTUDIA EL MERCADO

Seguramente si estás aquí es porque ya tienes una idea de qué negocio quieres poner. Si no es así, como ya dijimos, busca opciones que se apeguen con tus gustos y talentos.

Quizá el término “estudio de mercado” suene muy técnico o tedioso para ti, pero en realidad no lo es. Lo único que tienes que realizar es buscar grupos, productos, servicio, foros, etc. que sean del negocio que quieres abrir. Mucha gente se espanta de que exista mucha competencia en su nicho, pero debe de ser lo contrario. El hecho de que exista competencia quiere decir que hay un público dispuesto a comprar. Claro está que lo ideal es buscar un nicho con un equilibrio entre mucha y poca competencia, pero no te asustes.

Donde debes tener más cuidado es precisamente donde no existe competencia. Esto es un claro indicador de que no hay demanda de ese producto o servicio. Querer irrumpir un mercado con algo nuevo es un trabajo muy difícil, si lo logras puede ser un éxito enorme, pero no lo recomiendo si es tu primer emprendimiento, porque al ser un terreno “virgen”, debes de construir caminos que no existen y eso requiere mucho trabajo, esfuerzo y dinero.

ANTES DE VENDER

¿Haz visto la cantidad de anuncios que te salen diario en tus redes sociales? Las personas cada vez estamos más programados para ignorar la publicidad. Presionamos el botón de saltar o simplemente lo ignoramos. ¿Cómo puedes vender en un mundo donde la gente ignora tu anuncio?

Lo que tienes que hacer antes de vender es establecerte como una autoridad antes de poder sacar tu producto o servicio. Me explico.

Crea una audiencia antes de venderles. A través de las redes sociales y/o páginas web, puedes ir subiendo material que les interese a tus posibles clientes. ¿Recuerdas que te dije que debes escoger un tema que conozcas y te guste? Bueno una de las razones también es que debes de proveer material de calidad para tu nicho de mercado.

Al brindarles material de calidad, que les interese, tu audiencia irá en aumento, ellos no te verán como alguien que quiere venderles, no, te verán como alguien que sabe de lo que habla, y cuando tengas suficiente número de seguidores, entonces mandas una promoción de tu servicio/producto.

EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA

Seguramente haz leído o escuchado esta frase, es muy conocida en el mundo de los negocios en línea porque simplemente es la realidad.

La forma tradicional de ir haciendo tu lista es por medio de algún autorresponder (mailchimp, get response, aweber, etc.). Sin embargo, hoy en día con tener un buen número de seguidores en tus redes sociales es suficiente.

Los influencers, por ejemplo, no necesitan tener autorresponders, cuando se les contrata para alguna promoción suben el banner, la historia, mención o lo que sea y si encaja con el perfil de sus seguidores obtienes muchas ventas en pocas horas (pronto pondremos cómo obtener ventas con influencers y un caso de estudio, para que estés pendiente y nos sigas en nuestras redes sociales).

Llena de contenido tus perfiles alternando entre material gratuito y tus servicios. Así crearás un grupo de seguidores que confiarán en ti, y eso es lo que catapultará tu negocio.

En conclusión, no tengas miedo de emprender desde casa. Los recursos tecnológicos te dan una visibilidad que antes sólo tenían las grandes empresas. Crea contenido, aporta, y no olvides que se trata de dar y recibir. Siempre que brindes calidad, tus ventas se multiplicarán.

¿Te gustó este aporte? ¿Qué opinas? ¿Qué otro tema quieres que tratemos? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir si te parece de utilidad. Éxito.

Deja un comentario

Sé Tu Propio Jefe – 10 Pasos Para Lograr Tu Libertad Financiera

5 Aplicaciones Para Emprendedores