in

Método Membresía Mensuales de Prueba a $1.99

¿Alguna vez se te ha ocurrido vender membresías mensuales? Si tu respuesta es “no”, deberías leer el siguiente método

Para empezar, ¿por qué membresías mensuales?

  1. Vender membresías significa obtener ingresos residuales. Es decir, vendes la membresía una sola vez, y recibes el pago de la membresía mes con mes hasta que la membresía es cancelada.
  2. Vender membresías no es más difícil que vender productos de un solo pago, y sin embargo, a largo plazo obtienes más dinero.
  3. Si ofreces membresías de prueba, es aún más fácil obtener suscriptores. De hecho, es más fácil aún que vender productos de un solo pago.

Veamos el siguiente método extraido de un caso real.

Tenemos a un sujeto que tiene su sitio de enseñanza con membresías a $37 dólares el mes. Si te interesa, puedes hacer tu sitio siguiendo nuestro curso o haciendo un pedido.

Ok, seguimos. Nuestro sujeto abre las inscripciones al sitio 2 veces al año, ésta es una estrategia para darle más exclusividad al sitio, pero no es necesario hacerlo de esta manera.

Entonces, una semana después de cerradas las inscripciones envía un correo a su lista de contactos que no se suscribieron, y les manda una oferta, la suscripción de prueba por sólo $1.99 dólares.

¿Qué respuesta obtuvo? Bueno, según nuestro sujeto su lista de no suscriptores era de 40,000 contactos, de los cuales 819 aceptaron la oferta.

Bien, hasta este punto él hizo $1629 dólares extra (819 x 1.99 = 1629), de personas que no se habían suscrito pero aceptaron la membresía de prueba.

Terminado el periodo de prueba, fueron 292 las personas que cancelaron antes de que se realizara el cargo automático (cuando haces un sitio de membresías debes de tener el cargo automático activado). ¿Qué mal verdad? Pues no.

Recuerda que son personas que habían decidido no suscribirse, y gracias a la oferta aceptaron, de entrada, la membresía de prueba. Ahora quedaron 527 nuevos suscriptores que pagaron su membresía completa de $37 dólares al mes.

Si hacemos cuentas, son $19499 dólares mensuales recurrentes nuevos, que no se hubieran obtenido si no es por la membresía de prueba.

Según los datos del sujeto, el miembro promedio se queda suscrito por 17.3 meses, lo cual se traduce a que, en promedio, cada miembro paga un total de $640.10. Lo cual quiere decir, que en total es un ingreso de $337,332 por los 527 miembros nuevos (640.10 x 527 = 337332).

Excelente, ¿no es así?

Ahora, quizá muchos se estén preguntando ¿por qué no dejar el periodo de prueba abierto siempre?

Bueno, lo que sucede aquí es que al tener el precio de la membresía en $37 dólares cuando las inscripciones están abiertas, él está creando el valor de su sitio.

Al momento en que él cierra las inscripciones y después manda la oferta del periodo de prueba, evidentemente a mucha gente le va a llamar la atención. Van a poder probar algo de mayor valor por sólo una fracción de su costo. Es por eso el éxito que tuvo.

Realmente no creo que tenga el mismo éxito, si siempre tiene abierto el periodo de prueba, aunque en marketing nada está escrito (Netflix tiene su periodo de prueba y es un éxito sin lugar a dudas, pero su estrategia es diferente).

En serio, si todavía no tienes tu sitio de membresías ¿qué esperas para arrancar?

Deja un comentario

Método Cómo Hacer $10,000 Dólares al Mes Regalando Cursos

Consejo 01 “Productividad”