in ,

Mantente Motivado Todo el Tiempo con esta Regla de Oro

El secreto para lograr tus objetivos

motivacion, emprendedores, negocios

Mientras todos tenemos metas y aspiraciones, lo cierto es que es más fácil imaginarlas que ejecutarlas. A este respecto, aprender cómo mantenerte motivado es muy importante para lograr tus objetivos, y también es algo muy difícil de lograr.

La principal razón es que cualquier meta que valga la pena tiene cierta dificultad en lograrla, y esto conlleva un desgaste físico y mental.

Pongamos de ejemplo que empiezas una dieta. Las primeras semanas tendrás una gran motivación para seguirla al pie de la letra. Pero conforme va pasando el tiempo, las invitaciones, antojos y demás te harán ir perdiendo la motivación inicial.

Mientras las dificultades van a ir impactando en tu nivel de motivación, la naturaleza de la meta en sí también lo afectará. Estudios demuestran que establecer metas de una dificultad manejable es primordial para mantener un enfoque correcto.

La regla aquí estipula que nuestra habilidad para mantenernos motivados, recaerá en establecer metas que no estén fuera de un rango óptimo de dificultad.

Esto no quiere decir que no debamos aspirar a metas grandes, sino a ir paso a paso, dividiendo nuestra meta más grandes en pequeñas metas.

Siguiendo con el ejemplo de la dieta, si queremos bajar 20 kg, por ejemplo, será muy difícil mantener la motivación cuando al paso de 2 semanas veamos que sólo hemos bajado 4 kg. Pensaremos en lo mucho que nos falta y no en lo que hemos conseguido. Sin embargo, si estableces que bajarás 5 kg cada mes, será mucho más fácil lograr tu meta ya que la motivación se mantendrá cada vez que vayas logrando tus “mini metas”.

Entonces recuerda, hasta el recorrido más largo se va a logrando paso por paso. Mantén tu motivación.

Deja un comentario

Consejo 01 “Trabajando desde Casa”

6 Formas de Volverte Rico Trabajando para Alguien Más