in

Las 5 Tendencias de Negocios para el 2019

Tecnologías disruptivas, estrellas de la denominada cuarta revolución industrial como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain

No tiene mucho que empezó el año, el cual será el de la consolidación de las que, hasta hora, sólo eran tendencias tecnológicas. Aquí te decimos de las que estamos hablando:

Data plumbing. Para las empresas online, 2019 estará marcado por este nuevo término, que incluye la gestión e integración de datos incluidos los ‘datos oscuros’ –aquellos que no se exploran en los análisis tradicionales–. Ningún dato escapa a esta ‘fontanería de datos’, lo que va a permitir afinar más los análisis predictivos y la inteligencia artificial, otro de los must en 2019.

Marketplaces vs tiendas online. 2019 será el año de la consolidación de los marketpla- ces o centrales de compra. Ga- narán terreno –ya lo empezaron a hacer en 2018–como canal de compra frente a las web de las tiendas o de los fabricantes. Según Cetelem, la tendencia en el comercio electrónico para 2019 apuntan a la compra de artículos de más valor asociada a una mayor financiación de los consumidores.

La inteligencia artificial aplicada a las ventas. 2019 será el año de la inteligencia artificial y el análisis de datos puestos al servicio del comercio. Esta combinación ofrecerá una potencia de inteligencia de negocio nunca antes vista y una herramienta competitiva y de productividad que bien gestionada marcará la diferencia.

Blockchain, ahora sí 😅. Tras un 2018, y años precedentes, en los que la banca ha estado ensayando esta tecnología –BBVA realizó una transacción de comercio internacional entre Europa y Latinoamérica con esta tecnología–, el blockchain está llamado a convertirse en una tecnología integrada en los sistemas bancarios. También en el software de planificación de recursos empresariales (ERP). En 2019 pasaremos de las pruebas de concepto a su aplicación real, lo que permitirá reducir costes, agilizar procesos y mejorar las seguridad. Empresas y clientes ganan.

Contenido de marca. Con las nuevas generaciones, los millennials y centennials, no todo vale: se están haciendo mayores. Para Agenciasdeco- municacion.org, “buscan de las marcas la honestidad digital, menos influencers de pago y más líderes de opinión reales”. En este sentido, la comunicación corporativa debe ser breve y muy visual. “Este 2019 la comunicación debe ser efímera y basada en imágenes o vídeos, de ahí el éxito de redes sociales como snapchat o los stories de Instagram”.

Deja un comentario

Sé tu mejor versión, ten una excelente semana.

Frases para Emprendedores Parte 1

Sé Tu Propio Jefe – 10 Pasos Para Lograr Tu Libertad Financiera