in

Caso de Estudio Avanzado “Cómo Hacer $1100 Dólares con Adsense en Sólo 2 Semanas”

El siguiente Caso de Estudio es un ejemplo de la vida real y sigue un método un tanto avanzado

negocios en linea, ideas de negocio, negocio online, ganar dinero, hacer dinero

Se hizo en un mercado de habla inglesa, pero fácilmente se puede modificar para un mercado hispano. De todas formas recomiendo ampliamente aprender el idioma inglés, sobre todo si piensas generar ingresos por internet, ya que esto abre tu mercado enormemente.

Bien, antes de ver el caso vamos a checar primero los números.

Como podrás ver, un post que tardó 10 minutos en hacerse generó aproximadamente $1100 dólares de ganancia en sólo 2 semanas.

Si te fijas en el primer enlace tuvo 91,064 visitas y 10,686 clicks lo cual generó un ingreso de $3,140.70 en ese post. Se invirtieron $2,731 en tráfico pagado para el mismo, lo cual genera una ganancia neta de $409 sólo por adsense, lo cual es genial ya que se tienen otras 2 fuentes de ingreso en esa página que generan el resto de las ganancias.

 

Como puedes ver, en promedio un 7.16% de visitantes dan click en un widget que genera una ganancia de $0.11 por click.

Entonces, del primer post que fue visitado por 91,064 personas, el 7.16% son 6,370 clicks que generaron una ganancia de $700 dólares.

Sumamos las ganancias por Adsense de $400 más los $700 del widget y tenemos un total de $1100 dólares de ingresos netos por un post que tardó 10 minutos en hacerse.

Siguiendo su método el autor pudo hacer crecer sus ganancias a $6000 dólares mensuales en un lapso de 3 meses.

Por supuesto nadie puede prometerte que obtendrás las mismas ganancias, pudiera ser más o pudiera ser menos. Pero siguiendo el siguiente método y en un ambiente conservador las expectativas son de $50 – $100 dólares por día desde prácticamente el día 1.

De hehco, muchas personas están generando cientos de miles de dólares mensuales con este método. Y lo mejor, es que no gastas más de 1 hora al día en realizarlo. Y ya que el sitio está generando ingresos puedes subcontratar los servicios para dejarlo automatizado.

EL MÉTODO

Entonces, ¿cómo es que la gente puede generar tanto dinero con adsense? Aunque hay varios métodos, en este caso mostraremos el método de hacer sitios webs virales.

Lo que hace esta gente es simplemente crear sitios webs con contenido viral, como por ejemplo upworthy.com o viralnova.com, sitios de ese estilo.

La forma en que hacen mayormente dinero estas páginas de contenido viral es a través del arbitraje de clicks.

El arbitraje de clicks es cuando un anunciante compra tráfico barato, estratégicamente pone anuncios en el sitio a donde lleva su tráfico, y hace más dinero por los anuncios del que inicialmente pagó por el tráfico comprado.

Por ejemplo, en promedio te puede costar $0.05 dólares un visitante a tu sitio. Ésa persona interactúa con el contenido y da click en algún anuncio y te genera una ganancia de $0.20 dólares.

Por supuesto, no todos los visitantes darán click en tus anuncios, pero una vez que el sitio va haciéndose viral a través de social media, el tráfico gratuito cubrirá los gastos y generará las ganancias.

La clave para escalar tu sitio es generar contenido que se haga viral y tener toneladas de tráfico orgánico (gratis) que de click en tus anuncios.

Como sea, para llegar a ese punto, primero debes “plantar tu semilla” pagando por el tráfico.

Buzzfeed fue uno de los pioneros en esto y ahora es una de los más grandes sitios a nivel mundial en su tipo con millones de visitantes mensualmente, y puedes estar seguro que sus ganancias también son enormes.

Pero descuida, no necesitas crear un sitio tan grande para generar buenos ingresos. El sitio que estamos usando en este caso de estudio sólo tiene algunos meses de ser creado y su crecimiento está siendo exponencial. ¿Por qué? Porque el tipo de contenido que se usa está probado que es interesante y muy atractivo para los visitantes, y ellos comentan y comparten el mismo.

Si analizas estos sitios, lo que hacen básicamente es buscar en internet, en facebook y youtube principalmente, qué es lo popular en ése momento. Entonces toman el tema o video y lo postean en su sitio, en su versión, claro está.

ESTRATEGIAS DE MONETIZACIÓN

Casi todos los sitios de este tipo usan las mismas estrategias de monetización, que son:

Redes de Pago por Click (PPC):

– Google Adsense.

– Yahoo/Bing Ads.

Recomendación de Contenido:

– Taboola.

– RevContent.

– Outbrain.

Así es como viralnova monetiza sus posts:

 

Los botones para compartir en redes sociales son muy, muy importantes.

Te darás cuenta que todos esos sitios tienen botones para compartir antes o después de los posts. La mayoría de las veces son grandes y personalizados.

La razón para esto es porque después de que la gente termina de ver el video o leer el artículo ellos pueden compartirlo, lo cual es parte de la base de este método por lo que ya se habló anteriormente. El post se vuelve viral y ahí es donde las ganancias se disparan.

Tener tus redes sociales también es necesario para llevar a la gente que le interesó tu página a los nuevos posts.

Verás también que varias de estas páginas tienen su newsletter para ir creando sus listas, pero para este tipo de mercado necesitas muchísimo tráfico para crear una lista decente, así que esto es opcional y lo puedes valorar después.

Ten en cuenta que una vez que empiezas a generar ingresos puedes vender la página y hacer otra. Viralnova, por ejemplo, fue vendida en nada más que $100 millones de dólares.

http://blogs.wsj.com/cmo/2015/07/09/viralnova-just-got-bought-for-100-million-has-the-viral-publisher-shakeout-begun

Puedes entrar en algún marketplace como flippa y ver por ti mismo en cuánto se están vendiendo este tipo de páginas.

LLEVAR TRÁFICO A ESTE TIPO DE SITIOS ES EXTREMADAMENTE FÁCIL

Como es un contenido “no comercial”, conseguir tráfico a gran escala, barato y de calidad es fácil. De hecho, el tráfico puede ser tan masivo que debes estar preparado con un buen servicio de hosting, ya que se podría caer la página.

El hecho de que este tráfico sea tan barato es porque algunos anunciantes no permiten enviar tráfico a una página de ventas, sólo a páginas de contenido, como en nuestro caso.

Entonces, ¿de dónde obtendremos exactamente el tráfico?

Si vas a algún sitio popular como Yahoo, Huffington Post, CNN, verás que al final de su contenido tienen widgets con recomendaciones de otros sitios. Seguramente ya los has visto, son muy populares en estos días.

Aquí hay un widget de Taboola incluido en la página Huffington Post:

Las plataformas usadas en este caso de estudio fueron outbrain y taboola.

El autor pagó de 3 a 5 centavos de dólar por click por un tráfico de muy buena calidad. Usando este tipo de sitios puedes crecer el número de visitantes a miles en cuestión de días.

Ahora, un aviso importante, no tienes que pagar tráfico si no quieres, no es estrictamente necesario. Lo que hace el tráfico pagado es acelerar el crecimiento de la página.

Hay otros métodos para llevar tráfico gratis lo cuales veremos en otros posts.

Sin embargo, si eres serio y quieres acelerar el proceso debes pagar por el tráfico. ¿Gastarías $15 dólares para ganar $50? ¿O $100 para ganar $300? Por supuesto que lo harías.

Las páginas que les puedo recomendar para comprar este tipo de tráfico son: taboola.com, outbrain.com, revcontent.com y content.ad.

ESCOGE TU TIPO DE PÁGINA VIRAL

Hay 3 tipos de sitios virales que funcionan muy bien para este método:

  • Sitios de Encuestas/Acertijos Virales.
  • Sitios de Contenido Viral.
  • Sitios de Listados Virales.

Sitios de Encuestas/Acertijos Virales

Cuando se hacen de forma correcta, estos sitios crecen a “la velocidad de la luz”. Sólo debes llevar el tráfico inicial para que hagan y compartan la encuesta o acertijo. Una vez que lo comparten en su red social éste se vuelve viral.

Si eres capaz de crear este tipo de encuestas tienes enormes posibilidades de hacer mucho dinero.

Sitios de Contenido Viral

Estos son el tipo de sitios con contenido chistoso, controversial, noticias, o cualquier otro tipo de contenido que detone una emoción en el público. La gente comparte este tipo de cosas como no tienes una idea.

El sitio de este caso de estudio es exactamente este tipo de sitio.

¿Qué tan fácil es hacer este tipo de sitios? Sólo tienes que estar al pendiente de lo que está de moda, del tema del día, y hacer entradas y/o videos con este tipo de contenido. NO COPIES Y PEGUES. Toma la información y haz tu propio material.

Si vas a hacer videos incluye un artículo de 200 a 300 palabras sobre el video. Esto porque si lo monetizas con adsense, a google no le gustan los posts con sólo videos. Los videos también los puedes monetizar a través de youtube, pero ése es otro método que veremos después.

Sitios de Listados Virales

A la gente le encantan ver listados. Títulos como “Los 10 más…” o “Los 15 mejores…” funcionan extremadamente bien y te harán tener mucho tráfico, y por lo tanto muchos ingresos.

Todo lo que tienes que hacer es crear un listado cada día y compartirlo con tus seguidores. Puedes hacerlo tú mismo o, como en los otros ejemplos, subcontratar a alguien para que lo haga.

CONCLUSIÓN

Hay unos cuantos de puntos a checar antes de terminar con este método.

Primero, antes de comprar tráfico (si es que lo vas a hacer) debes de tener contenido en tu sitio web. Hablamos de por lo menos 10 entradas y todo listo para que los visitantes puedan compartir el contenido. De otra forma estarás tirando dinero.

Segundo, tener sólo adsense como único medio de monetización pudiera no ser suficiente. No me malinterpretes, se puede hacer mucho dinero sólo con adsense, pero también es bueno diversificar y hacer una cuenta como editor en las páginas que ya hemos visto. Donde comprarás el tráfico, también lo puedes vender ya que tu sitio es viral.

Tercero, ten tus botones para compartir el contenido muy visibles. Esto es extremadamente importante.

Cuarto, asegúrate de tener botones para que tus visitantes puedan ver posts anteriores y posteriores, esto incrementa la interacción en tu página.

Quinto, prueba, prueba, prueba. No todos tus posts van a “pegar”. Pero una vez que pegue uno todo es como una bola de nieve.

Y ya sabes, a tomar acción.

Deja un comentario

Darle Más Valor A Tu Negocio

¿Por Qué No Puedo Hacer Dinero en Línea?