in ,

6 Formas de Volverte Rico Trabajando para Alguien Más

Saca el máximo provecho económico de tu trabajo

6 Formas de Volverte Rico Trabajando para Alguien Más

Nunca serás millonario si trabajas para alguien más, es lo que siempre hemos escuchado. Muchos disfrutamos el riesgo y la aventura que lleva emprender un negocio nuevo, pero qué tal si a ti te gusta tener un trabajo, ya sea por el ambiente, las prestaciones o cualquier otra razón, es muy válido también.

De acuerdo a estimados, si tienes un trabajo y deseas emprender, debes de generar un 35% más que tu salario actual para poder cubrir el estilo de vida que llevas. Para una persona que tiene familia, dejar un trabajo tiene un riesgo muy grande, aún cuando a largo plazo el negocio de frutos.

Si anhelas ser una persona rica o millonaria, pero también deseas seguir teniendo la seguridad que un trabajo te da, aquí hay algunas opciones que puedes considerar:

 

1. Obtén el Estatus de Socio

Las Sociedades no son sólo para las firmas legales. Busca en empresas pequeñas y en crecimiento, donde tu oportunidad de ser socio es mayor. Muchos dueños de negocios buscan algún socio al empezar, mientras otros dueños de pequeñas empresas están dispuestos a agregar socios conforme va creciendo la misma.

Si trabajas duro, tienes un expertise y muestras tus capacidades de liderazgo, puedes hacer una propuesta a tu jefe para asociarte a la empresa. A la larga, y conforme vaya creciendo la empresa, te puede generar una gran cantidad de ingreso monetario.

 

2. Toma Acciones de la Empresa

Las acciones de las empresas son negociadas regularmente durante las entrevistas de trabajo. Encuentra empresas que ofrezcan acciones, incluso si el sueldo es un poco más bajo. Ésta consideranción se ha vuelto muy popular en Silicon Valley.

Es importante entender que la adquisición de acciones, raras veces hacen millonarios a los empleados que las tienen. Considera esto como una inversión más, aparte de un buen portafolio de inversiones, bienes raíces, etc.

 

3. Mantén un Bajo Perfil

Mientras menos gastes, más dinero tendrás en el banco. No es posible ahorrar cuando gastas mucho consistentemente. Toda la teoría detrás del bestseller “The Millionaire Next Door”, nos dice que mucha de la gente más rica, vive por debajo de sus posibilidades.

Esto puede tomar año, o incluso décadas, de vivir en una casa pequeña, tener un auto usado, pero a la larga genera buenos dividendos. En algunos casos, ahorrar dinero es inclusive mejor que ganar más dinero.

 

4. Invierte Inteligentemente

Estar en el mercado accionario puede ser engañoso. También puede ser una forma rápida de generar un buen ingresos extra, siempre y cuando sepas moverte en ese mundo.

Si desconoces este ambiente, lo mejor es que busques un profesional que te ayude con tus inversiones. Puedes tener un portafolio seguro y que te de buenos dividendos.

 

5. Asume el Control del Negocio

Eventualmente, el dueño del negocio se tiene que retirar o buscar otra aventura. Ésta es tu oportunidad de brillar.

Si tu jefe está cerca del retiro, busca otros empredimientos, o cualquier otra circunstancia por la cual pueda hacer a un lado el negocio, puedes ser tú el siguiente que se haga carga del mismo. Por tu lealtad y tiempo trabajando en la compañía, tu capacidad y pasión, puedes estar en consideración de ser quien se haga cargo del puesto.

 

6. Empieza un Negocio Aparte

Cuando tus horas de trabajo terminen, puedes empezar a planear la creación de tu negocio aparte.

Con las herramientas que existen actualmente, hay un gran número de posibilidades de crear y tener éxito en un negocio, aún cuando se haga en tiempos libres. No es fácil, pero con una buena planeación, conocimientos y perseverancia es bastante factible lograrlo.

Deja un comentario

Mantente Motivado Todo el Tiempo con esta Regla de Oro

De Empleado de Kmart a Multimillonario