in

4 Tendencias del Marketing Online con Gran Potencial para las Ventas

Tendencias a las cuales deberías de prestarle atención si quieres llevar más tráfico a tu negocio

social media, micro-influencers, chat bots, video en vivo, tendencias, marketing online

El marketing en línea se renueva constantemente, dando nuevas oportunidades de atraer clientes a tu página. Aquí te enlistamos 4 tendencias a las cuales deberías de prestarle atención si quieres llevar más tráfico a tu negocio.

 

1. Micro-influencers

El marketing de influencers es una de las formas que mejor rendimiento te puede dar a la hora de compararlo con otras formas de marketing online. Algunas compañias han construido empresas de millones de dólares usando únicamente el marketing de influencers.

Los costos se han disparado últimamente para asegurar una no saturación del método. Y no cualquier compañía puede costear una campaña de más de 6 cifras.

Es aquí donde entran los micro-influencers. Pagar una cantidad justa, a alguien con no tantos seguidores pero bien segmentados le puede dar resultados espectaculares a tu campaña. Así es que has bien tu labor de investigación la próxima vez, y seguramente encontrarás por lo menos un micro-influencer que haga detonar tu marketing.

 

2. Video en vivo

El año pasado se vió la capacidad de este método, pero en este año y el próximo su tendencia irá en aumento.

Plataformas como Facebook Live e Instagram Live te permiten llegar a tu audiencia de una forma más personal e interactiva.

No hay ediciones, tu público te ve tal cual eres, y eso crea un vínculo de credibilidad muy importante, algo que pocas herramientas te pueden brindar.

Tomará algunas pruebas el saber a qué videos reacciona mejor tu audiencia, pero una vez logrado tendrás una gran ventaja competitiva.

 

3. Anuncios en Social Media

Los alcances orgánicos que se pueden tener en las redes sociales cada vez son menores, ante un mayor crecimiento de los negocios que se anuncian ahí, las personas ven lo que desean desde antes de buscarlo.

Muchos se quejan de las bajas en su alcance orgánico, pero finalmente las redes sociales son negocios, y están aquí para hacer dinero. Si quieres estar en el negocio, tienes que pagar algo.

Al final de cuentas, el costo-beneficio de una campaña en social media bien optimizada es increiblemente positivo.

 

4. Chat bots (Inteligiencia Artificial)

Las inversiones en Inteligencia Artificial se han triplicado este 2017. y las marcas están apostando por los chats que se autorresponden de acuerdo a cierta programación.

Esto te da la habilidad de pasar de mensajes generales a mensajes personales, lo cual sabemos que es 100 veces más efectivo. Si sabes sacar provecho antes que tu competencia, sin duda alguna habrás dado un gran paso.

Deja un comentario

Cuida A Qué Le Das Me Gusta En Facebook

Método “Vigilando Etsy” para Hacer Varios Cientos de Dólares al Mes