in , ,

4 Principios de la Psicología del Marketing Para Mejorar Tus Ventas

Pequeños cambios hacen grandes diferencias

4 Principios de la Psicología del Marketing Para Mejorar Tus Ventas

Solemos subestimar el valor de los pequeños detalles: una oración, un botón, un color. Aquellos lectores que hayan realizado pruebas A/B en sus campañas sabrán que efectivamente pequeños cambios hacen grandes diferencias.

La Psicología del Marketing es una de esas pequeñas cosas que tendrán un gran impacto en tus resultados finales. Y aquí te damos 4 principios psicológicos que aumentarán tus ventas:

 

1. Crea Tu Tribu y Tu Enemigo

Una necesidad básica de los humanos es el sentido de pertenencia, que es por el cual nos sentimos identificados con un grupo en particular, una comunidad o un tipo de creencia. En psicología se le llama, Teoría de Identidad Social.

Pero es ilógico pensar que a todos les vas a agradar, es por eso que la gente que trata de agradar a todo mundo termina en un territorio neutral, varados.

Poniendo ejemplos tenemos a los seguidores de Mac vs PC, Android vs iPhone. Hay un “enemigo” en cada tribu, y es ésa rivalidad una de las razones que crea lealtad en la tribu.

El punto aquí es “no hacer marketing para todos“. Crea tu tribu y tendrás su lealtad.

 

2. Aprovecha la Reciprocidad

Tus seguidores no son tontos. Cuando das cosas de valor a la gente, posts, artículos, podcasts, ebooks, webinars, etc, activarás el Principio de Reciprocidad en ellos.

Como emprendedor, puedes crear algo de valor y entonces dárselo a tus clientes; así crearás un vínculo de confianza.

 

3. Ten Prueba Social de Tu Valor/Eficacia

¿Has estado en una situación social en la cuál no sabes qué rumbo tomar? Probablemente sí.

¿Qué hace la mayoría de las personas en esos casos? Observar qué hacen los demás, y asumir que lo que hace la mayoría es lo correcto.

Esto es conocido como Prueba Social, y la influencia social puede promover un cambio en el comportamiento y manera de pensar con tal de pertenecer al grupo.

¿Cómo puede tu negocio tener la aprobación social? Con cobertura mediática, testimonios, cuando la gente te comparte en sus redes sociales, etc.

 

4. Aversión a la Pérdida

En inversiones, la Aversión a la Pérdida es un principio sencillo: La gente prefiere evitar las pérdidas que acumular ganancias.

Éste principio es usado comúnmente en las pruebas gratuitas. Un ejemplo muy claro hoy en día es Netflix. Puedes probar el servicio por 30 días, y si no te agrada lo puedes cancelar sin ningún costo. Pero, la mayoría de las personas se quedan con el servicio (nos quedamos :P) para evitar una potencial pérdida de cientos de películas y series de televisión.

Es muy bien sabido que un cliente está más interesado en los beneficios de un producto/servicio que en sus características. Aún así, podemos resaltar las posibles pérdidas que el potencial cliente tendría si no tiene el producto y esto aumentará nuestras ventas.

Deja un comentario

De Empleado de Kmart a Multimillonario

Método Cómo Hacer $10,000 Dólares al Mes Regalando Cursos